¿Qué inculye el servicio?

El servicio incluye el traslado del fallecido, los trámites correspondientes, la cremación y la ceremonia de plantado. El servicio no tienen gastos de manutención a futuro.

¿Dónde plantamos?

Actualmente estamos plantando el primer cementerio bosque en el Parque del Buen Retiro, en Moreno, pcia. de Buenos Aires, que nos garantiza las condiciones necesarias para llevar adelante el proyecto

Tengo una urgencia ¿Qué hago?

Llámenos al 0800-555-0037, nosotros nos encargaremos.

¿Qué servicios existen?

Existen diferentes tipos de servicio:

-El servicio fúnebre tradicional incluye: Urgencia, Traslados, Documentación, Sala velatoria y plantado del Árbol en el bosque. En este servicio plantaremos un árbol en conmemoración en el bosque nativo de Tucumán

-El servicio de cremación incluye: Urgencia, Traslados, Documentación, Cremación y luego realizaremos una ceremonia de despedida y se planta un árbol junto a familiares y amigos en el bosque que elijan.

SUGERENCIA: Consulte por coberturas de obras sociales y sindicato. Llame al 0800-555-0037

¿Se aceptan obras sociales u otras coberturas?

Si. Consulte por su cobertura haciendo click aquí (lista de seguros) o llame al 0800-555-0037. Tomamos todo tipo de seguros y obras sociales, gestionamos el pago y de haber diferencia se abona.

¿Cómo puedo abonar el servicio?

Se puede pagar en cuotas o en un pago.

-por Internet via Mercado Pago.

-por transferencia.

-con cupón de pago.

-en efectivo.

-con tarjeta de débito y crédito.

¿En qué consiste el servicio de cremación completo?

Resolvemos la urgencia de manera telefónica. Nos llamás y buscamos al fallecido, realizamos los trámites correspondientes, trasladamos a crematorio y llevamos los restos hacia el cementerio bosque. Realizamos una ceremonia de plantado del árbol. Pueden acompañar o no el proceso. En caso de que si, se pacta de antemano una fecha y horario para realizar la ceremonia de plantación del árbol.

¿Dónde quedan los cementerios bosque?

Actualmente estamos plantando dos bosques junto con todos los que eligen Seamos un Árbol al morir. Un Pulmón Urbano, ubicado al oeste de la ciudad de Buenos Aires, entre Pilar y Moreno, en el cruce de las rutas 24 (ex 197) y 25. Es dentro del cementerio privado Parque del Buen Retiro. (http://www.parquedelbuenretiro.com.ar) El otro bosque, enriqueciendo el Bosque Nativo, es en Tucumán, Buruyacú. A una hora de la ciudad, hacia el noroeste. Aclaración: En ninguno de los dos bosques hay que pagar mantenimiento, ni tampoco ningún gasto extra. Seamos un Árbol generó una forma simple y digna de despedir a un ser querido con la generación de vida.

¿Qué árboles se pueden plantar?

Actualemente el servicio posiblita la elección entre 6 especies diferentes de árboles. Árboles ornamentales como Álamo Criollo, Gingko Biloba y Liquidambar. Y árboles nativos como el Aguaribay, Ibrá Pitá y Jacarandá.

¿Se puede pagar el servicio de forma previsional?

Si se puede. Contamos con la posibilidad de abonar cualquiera de los servicios que ofrecemos en cuotas, por internet o en efectivo. Contamos con financiación de 3, 6 y hasta 12 cuotas. Si desea realizar un plan diferente, consulte y buscaremos ajustarnos a su necesidad.

¿Los bosques se pueden visitar?

Si se puede. Los dos bosques están abiertos los 365 días del año para que familiares y amigos puedan visitar, conmemorar, recordar y generar nuevos recuerdos.

¿Qué pasa si el árbol se enferma o muere?

El árbol es un ser vivo, puede enfermar y/o morir. Seamos un Árbol lo reemplaza para volver a dar vida en honor al difunto.

Si ya tengo cenizas. ¿Puedo hacerlas un árbol?

Si. por teléfono o vía e-mail coordinamos una fecha y horario para realizar la ceremonia de plantación en el bosque que elijas. Podrán visitar el bosque los 365 días del año.

¿Se puede plantar un árbol en conmemoración, sin cenizas?

Si, por teléfono o vía e-mail coordinamos una fecha y horario para la ceremonia de plantación en el bosque que elijas. Podrán visitar el bosque los 365 días del año. No hay gastos extras ni tampoco de mantenimiento.

¿Cómo es la ceremonia de plantado del árbol?

Los esperamos en el bosque urbano en la fecha y horario pactado y todo preparado. Vamos caminando hacia el lugar de la plantación, un espacio verde abierto con gran arboleda. Nos tomamos el tiempo que los familiares deseen, luego vertemos las cenizas, rellenamos con tierra, y plantamos el árbol. Si los familiares desean pueden verter las cenizas y ayudar con la tierra. Finalizada la plantación, se entrega una regadera y una etiqueta donde escribirán lo que deseen. Funcionará a modo de etiqueta hasta que el árbol haya crecido y se le pueda colocar una insignia metálica. La ceremonia podrá realizarse los 365 días del año entre las 8 y 16 hs. El árbol estará creciendo, generando y celebrando la vida.

¿Hay algún costo de mantenimiento?

No hay costo de mantenimiento.

¿Ofrecen servicio fúnebre con parcela?

Resolvemos la urgencia, los traslados, la documentación y trasladamos al cementerio Parque del Buen Retiro donde se inhumará en una parcela. Además en este servicio nosotros plantaremos un árbol en conmemoración del fallecido en el bosque nativo de Tucumán. Observación: El árbol que plantamos no tiene gastos de mantenimiento ni nada a futuro. No obstante, el cementerio privado si posee gastos de mantenimiento a perpetuidad.

¿Tengo familiares en bóveda / Nicho y quisiera hacerlos un árbol, se puede?

Si. Realizamos el servicio completo, buscamos los ataúdes, los trasladamos a crematorio, los cremamos, llevamos las cenizas al cementerio bosque que elijas, y se realiza la plantación en la fecha y horario pactada.